Ministro de Salud se reúne con Consejo Nacional de Bioética en Salud para impulsar la investigación científica

0
71

SANTO DOMINGO.- El doctor Víctor Atallah, ministro de Salud Pública, sostuvo un encuentro con los directivos del Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS), presidido por Aura Celeste Fernández, con el objetivo de promover y fortalecer la investigación científica como una herramienta esencial para el bienestar humano.

Durante la reunión, el ministro destacó la importancia de llevar a cabo investigaciones adecuadas, afirmando que esto eleva la categoría de los países y aumenta la capacidad de respuesta ante eventos que afectan la salud de los dominicanos.

Atallah informó sobre un proyecto en el que está trabajando para que las pasantías aborden al menos un 15% de investigación, el cual ha estado socializando con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).

Asimismo, aseguró que el Ministerio de Salud brindará todo el apoyo necesario al CONABIOS, siempre y cuando sus investigaciones estén dentro del marco legal vigente y no afecten la integridad de las personas.

Durante la reunión también se abordaron temas relacionados con la situación financiera del Consejo, comprometiéndose el ministro a investigar, analizar y buscar soluciones a las preocupaciones planteadas por los miembros del CONABIOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí