Primer Ministro de Haití Ariel Henry Desviado a Puerto Rico Tras Negativa de Entrada a República Dominicana

0
81

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, enfrentó contratiempos en su intento de regresar a su país este martes, cuando el Gobierno de la República Dominicana le negó la entrada al territorio nacional. El avión en el que viajaba, matrícula Norteamericana N129NS, de tipo Gulfstream IV, finalmente aterrizó en Puerto Rico, según confirmaron fuentes de Diario Libre.

La aeronave despegó del aeropuerto internacional de Teteboro, Nueva Jersey, Estados Unidos, con destino al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en Santo Domingo. Sin embargo, al entrar en un patrón de espera cerca del FIR de República Dominicana, las autoridades dominicanas denegaron el permiso de entrada.

Ante esta negativa, el vuelo fue desviado al aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan, Puerto Rico, donde aterrizó a las 4:06 p.m. hora de la costa este de EEUU.

El intento de regreso de Henry a Haití se vio obstaculizado por los actos de violencia de bandas criminales en los aeropuertos haitianos y la cancelación de vuelos. Tras viajar a Guyana y Kenia, el primer ministro se encontró con dificultades para regresar a su país, enfrentando además manifestaciones en su contra en la terminal de Cabo Haitiano.

El transporte aéreo en Haití se encuentra paralizado debido a los ataques al aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, según informa el periódico haitiano Le Nouvelliste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí