Suspensión de Operaciones Aéreas entre República Dominicana y Haití: Medida de la Junta de Aviación Civil

0
43

En cumplimiento de sus atribuciones legales, la Junta de Aviación Civil (JAC) emitió el martes 5 de marzo la Resolución No.46-2024, suspendiendo de manera inmediata las operaciones aéreas de pasajeros y carga entre la República Dominicana y Haití. Esta medida fue anunciada por el presidente del organismo, el Dr. José Ernesto Marte Piantini.

Marte Piantini explicó que la decisión de suspender el transporte aéreo entre ambas naciones se fundamenta en el Artículo 9 del Convenio de Aviación Civil Internacional, el cual permite a cada Estado contratante restringir o prohibir temporalmente los vuelos sobre su territorio en circunstancias excepcionales o en interés de la seguridad pública.

La Resolución emitida por la JAC debe ser comunicada a diversas entidades, incluyendo el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea Dominicana, Ministerio de Turismo, Dirección General de Aduanas, Instituto Dominicano de Aviación Civil, entre otros organismos relacionados con la aviación y la seguridad nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí