Diez cosas que es mejor evitar publicar en redes sociales, según ESET

0
60

En marzo de 2024, en Centroamérica, ESET, líder en detección proactiva de amenazas, advierte sobre los riesgos de compartir información personal excesiva en redes sociales. La compañía destaca que esta práctica puede facilitar la suplantación de identidad, el acceso no autorizado a contraseñas y poner en peligro la seguridad tanto física como digital. Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, presenta diez puntos que se deben evitar compartir en redes sociales, incluyendo desde información personal identificable hasta conversaciones privadas. Además, ofrece consejos para proteger la seguridad en línea, como revisar la lista de amigos, restringir el acceso a fotos y activar la autenticación de doble factor. 

Para más información, visita el portal de noticias de ESET: [enlace](https://www.welivesecurity.com/es/concientizacion/10-cosas-evitar-publicar-redes-sociales/)

ESET también invita a escuchar su podcast, Conexión Segura, para estar al tanto de las novedades en seguridad informática: [enlace](https://open.spotify.com/show/0Q32tisjNy7eCYwUNHphcw)

**Síguenos en:**

– ![Twitter](http://jesusmartinezgimenez.com/wp-content/uploads/2013/10/Twitter_Logo_Volt1.png) @ESETLA

– ![LinkedIn](http://www.gedestic.es/wp-content/uploads/2013/10/linkedin-logo.png) /compay/eset-latinoamerica

– ![Facebook](https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/06/Facebook.svg/640px-Facebook.svg.png) /esetla

– ![Instagram](https://www.instagram.com/static/images/ico/favicon-200.png/ab6fbb5d2565.png) /ESETLA

– ![Twitter](https://abs.twimg.com/responsive-web/client-web/icon-ios.b1fc7275.png) @esetla

**Acerca de ESET:** Desde 1987, ESET desarrolla soluciones de seguridad para más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, ofreciendo un equilibrio entre rendimiento y protección proactiva. Con presencia global, cuenta con oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí