Plazo para inscripción de candidaturas electorales vence esta medianoche

0
47

Los partidos políticos tienen hasta la medianoche de hoy para presentar ante la Junta Central Electoral (JCE) las candidaturas presidenciales, senatoriales y a diputados, así como para entregar sus candidatos al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y diputados nacionales y de Ultramar.

El inicio del proselitismo político para los comicios del 19 de mayo está programado para el 10 de marzo, una vez la JCE apruebe las propuestas políticas.

El Partido Frente Amplio (PFA) fue el primero en formalizar este proceso, presentando a María Teresa Cabrera como candidata presidencial y a Jesús Díaz Moran como candidato a vicepresidente.

Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo (FP), anunció que Ingrid Mendoza, viuda de Reinaldo Pared Pérez, será su compañera de fórmula. Se espera que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) anuncie esta tarde a su candidata vicepresidencial, posiblemente Raquel Peña. Los demás partidos políticos tendrán la oportunidad de completar este proceso durante el transcurso del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí