Procuraduría General de la República incinera más de 300 kilogramos de drogas

0
70

En un nuevo paso en la lucha contra el narcotráfico y microtráfico en República Dominicana, la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo la incineración de más de trescientos kilogramos de diversas sustancias narcóticas ocupadas en varias localidades del país.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) documentó que se quemaron un total de 315.907 kilogramos de diferentes drogas y 8.312 kilogramos de otras sustancias en una actividad realizada en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Entre las sustancias incineradas se encuentran cocaína, marihuana, crack, éxtasis, hachís, metanfetamina, fendimetrazina y levometorfan, confiscadas en operativos realizados a nivel nacional por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Este proceso se lleva a cabo en cumplimiento de las disposiciones legales establecidas en la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana, así como en la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11).

Las sustancias, provenientes de 854 casos, fueron confiscadas en diversas zonas del país, incluyendo el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Peravia, La Romana, Azua, y otras provincias.

Miembros del sistema de justicia y del sector salud fueron convocados para participar en la incineración de los narcóticos, reafirmando el compromiso del gobierno dominicano en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí