Revisión de Protocolos de Seguridad para Evacuación de Emergencia desde Haití hacia República Dominicana

0
61

El alto mando militar, asesores y representantes del Poder Ejecutivo se reunieron para revisar los protocolos de seguridad a ejecutar en caso de necesitar una evacuación de emergencia desde Haití hacia República Dominicana.

El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, destacó que esta medida busca garantizar la integridad de los funcionarios del gobierno dominicano y de otras naciones que residen en territorio haitiano.

En la reunión se abordaron aspectos logísticos importantes para la evacuación, incluyendo el abastecimiento de combustible, trámites migratorios, atención médica y primeros auxilios. Se contempló el uso de los aeropuertos de Jimaní y El Higüero como puntos de abastecimiento y acopio, asegurando el cumplimiento de medidas sanitarias para preservar la salud colectiva.

Participaron en la reunión el ministro de Defensa, el asesor militar, naval y aéreo del Poder Ejecutivo mayor general piloto Juan Manuel Jiménez García, FARD, representantes de la Dirección Nacional de Investigaciones, los directores del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, el de seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente de la Junta de Aviación Civil y su secretaria, el viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, y la directora de Control Migratorio de la Dirección General de Migración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí