Desarticulan red del crimen organizado en Santiago de los Caballeros

0
65

En una contundente operación coordinada entre la Dirección de Área de Crimen Organizado de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público en Santiago de los Caballeros, se llevaron a cabo 41 allanamientos simultáneos en las comunidades de Navarrete y Esperanza, Valverde, logrando desmantelar una peligrosa estructura dedicada al microtráfico de drogas, sicariato, tráfico de armas de fuego y otros delitos.

La operación, denominada «Control», desplegada en la madrugada del viernes, involucró a más de 250 agentes del DICRIM y unos 30 fiscales de Santiago. Cabe destacar que esta operación fue planificada y ejecutada durante aproximadamente tres meses por las autoridades policiales.

Resultado de la Operación

La operación «Control» resultó en la detención de 31 personas, la incautación de siete armas de fuego, siete vehículos, 12 motocicletas, diversas sustancias controladas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un chaleco antibalas y otras evidencias relevantes para la investigación.

Órdenes de Arresto

Además de los allanamientos, se ejecutaron ocho órdenes de arresto como parte de la operación, todas ellas respaldadas por decisiones judiciales.

Cabecillas Identificados

Entre los señalados como cabecillas de la red delictiva desmantelada se encuentran William Benedito Rivas, Silvio José Espinal Rivas y Amauri Muñoz Cruz (Mogote), quienes según los informes de inteligencia, lideraban actividades relacionadas con la comercialización de drogas y armas ilegales, así como sobornos y sicariato.

Trabajo del Ministerio Público

Tras la conclusión de la operación «Control», el Ministerio Público, bajo la dirección del fiscal titular de Santiago de los Caballeros, Osvaldo Bonilla, inició la fase de identificación de responsabilidades, con el objetivo de presentar el caso ante la justicia y solicitar las medidas correspondientes en las próximas horas de este domingo.

Se espera que a medida que avance la investigación, se proporcionen más detalles sobre este importante golpe al crimen organizado en la región de Santiago de los Caballeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí