El Papa Francisco pide un apoyo internacional renovado para la paz en Haití

0
58

En medio de la creciente violencia y el caos desatado por las bandas armadas en Haití, el Papa Francisco hizo un llamado este domingo a la comunidad internacional para una acción conjunta en pos de la paz y la reconciliación en el país caribeño.

El Sumo Pontífice expresó su profunda preocupación por la grave crisis que azota a Haití, manifestando su solidaridad con la Iglesia y el pueblo haitiano, que enfrentan años de sufrimiento. Desde el Vaticano, durante el rezo dominical del Ángelus, el Papa instó a rezar por la intercesión de la Virgen del Perpetuo Socorro, solicitando el cese de la violencia y el compromiso de todos para promover la paz y la reconciliación en Haití, con un renovado respaldo de la comunidad internacional.

Los recientes episodios de violencia en la capital, Puerto Príncipe, que incluyeron intensos tiroteos y un intento de ataque al Palacio Nacional, han dejado varios muertos y evidencian la urgente necesidad de una solución a la situación en el país. A pesar de la prórroga del estado de emergencia y la renovación del toque de queda, las bandas armadas continúan sembrando el caos, desafiando los esfuerzos por restablecer la paz y la estabilidad en Haití.

El llamado del Papa Francisco resuena como un urgente recordatorio de la importancia de la solidaridad internacional y la colaboración para abordar la crisis en Haití y brindar apoyo al pueblo haitiano en su búsqueda de un futuro pacífico y próspero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí