Nicolás Maduro Agradece Respaldo de Chavistas en Consultas del PSUV para Elecciones Presidenciales

0
78

Caracas, Venezuela – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su agradecimiento el sábado por el respaldo recibido de los chavistas que lo han postulado como candidato para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. Este proceso de consultas del Partido Socialista Unido (PSUV) con sus bases comenzó el jueves en todo el país.

En un audio difundido en la red social X, Maduro manifestó: «Les agradezco todas sus expresiones de amor, todas sus bendiciones, todo su apoyo, y vamos a unir a todo el que pueda ser unido y convocado para ir en marcha grande del pueblo al domingo 28 de julio».

El presidente destacó que este respaldo fortalece su compromiso con el pueblo venezolano y felicitó a la militancia del PSUV por su dedicación durante los últimos tres días de consultas. Informó que en este proceso participaron 269.819 grupos de calles el jueves, 46.906 comunidades el viernes y 15.850 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) este sábado.

En caso de ser oficializada su candidatura, Maduro, en el poder desde 2013, buscará un tercer mandato presidencial, en lo que sería su segunda reelección. El mandatario expresó esta semana su confianza en que el pueblo «conquistará una gran victoria» en las elecciones venideras.

Por otro lado, la exdiputada María Corina Machado, elegida como candidata presidencial por la mayoría opositora, afirmó recientemente tener «los electores» para sacar al chavismo del poder en estos comicios, a pesar de estar inhabilitada para ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2036.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí