Facilitan registro final al programa Global Entry para dominicanos previamente aprobados

0
35

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) coordinó entrevistas para más de 1,000 dominicanos previamente aprobados para el programa de migración Global Entry. La actividad, realizada en Santo Domingo en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Aduanas, buscó simplificar el proceso para los solicitantes, evitando que tengan que viajar a aeropuertos estadounidenses para completar el registro.

Hasta la fecha, se han recibido más de 5,000 solicitudes, con más de 1,800 aprobadas por CBP y otras 800 en espera de la entrevista correspondiente. Rafael Henry de CBP elogió la cooperación con la Dirección General de Aduanas, mientras que Mario Ramírez destacó que más de 800 personas estaban listas para entrevistas, con otras esperando aprobación.

Daniel Peña de Aduanas resaltó la cooperación entre los organismos como una mejora en la seguridad nacional, mientras que William Malamud de AMCHAMDR valoró el apoyo brindado para implementar eficientemente el programa en el país, mejorando la interoperabilidad para el intercambio de información con CBP.

Global Entry, que opera en 77 aeropuertos de EE. UU., ofrece beneficios como un proceso de inspección migratoria más rápido y tiempos de espera reducidos. La República Dominicana se unió al programa en agosto de 2023, permitiendo a los miembros utilizar quioscos en aeropuertos estadounidenses para un proceso de entrada más eficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí