Procuraduría General de la República suspende a magistrado por presunto desfalco millonario

0
48

La Procuraduría General de la República ha tomado medidas drásticas tras descubrir un presunto desfalco millonario en la distribución de combustible dentro del organismo. El magistrado Francisco José Polanco Ureña, procurador adjunto y titular de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), ha sido suspendido y se encuentra bajo investigación desde la semana pasada, cuando se iniciaron las pesquisas.

Polanco Ureña, quien asumió el cargo en septiembre de 2017, también es fiscal de carrera del Ministerio Público. Antes de su designación en la PGASE, se desempeñaba como procurador general de corte de apelación adscrito a la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público.

El programa de actualización implementado en la PGASE fue impulsado por el entonces procurador general de la República, Jean Rodríguez. La suspensión del magistrado Polanco representa un duro golpe en medio de los esfuerzos por mantener la integridad y transparencia en las instituciones del país.

Se espera que las investigaciones arrojen luz sobre este presunto desfalco y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la rendición de cuentas y la justicia en este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí