Jueza ratifica arresto domiciliario para principal implicado en caso Coral

0
62

La jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha rechazado la solicitud de levantar el arresto domiciliario y el uso del brazalete electrónico al mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, principal implicado en el caso Coral.

La magistrada Gisselle Méndez ha ratificado la medida de coerción, argumentando que, aunque el imputado tiene arraigo suficiente y no representa peligro de fuga, podría influir en los testigos para la destrucción de pruebas. Esta consideración ha sido determinante para mantener la medida de arresto domiciliario.

El abogado del imputado, doctor Romel Jiménez, ha cuestionado esta decisión, argumentando que su cliente no representa una amenaza para los testigos y que han cambiado las circunstancias que llevaron a la imposición de la medida de coerción.

Adán Cáceres se encuentra en arresto domiciliario desde que un tribunal revocara la prisión preventiva dictada previamente. Sin embargo, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ha declarado inadmisible un recurso de apelación presentado por Cáceres, buscando levantar la medida de arresto domiciliario y el uso de grillete.

El caso Coral también involucra a otros acusados, incluyendo a la pastora Rossy Guzmán, su Tanner Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Alejandro Montero Cruz y el mayor Alejandro Girón Jiménez, este último bajo arresto domiciliario en una dirección confidencial por ser testigo principal y colaborador del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí