«Marines Especializados Protegen Embajada en Haití»

0
64

Estados Unidos ha enviado una unidad especializada de Marines para proteger la embajada estadounidense en Haití en medio de una transición política y el aumento de la violencia de bandas en el país caribeño.

La unidad, conocida como Equipo de Seguridad Antiterrorista de la Flota de Marines (FAST), ha sido desplegada para mantener la seguridad en la embajada en Puerto Príncipe y relevar a los actuales marines, según el Mando Sur de Estados Unidos.

Los pelotones FAST están en alerta constante para responder a crisis y pueden desplegarse en menos de 24 horas para asegurar lugares sensibles y proteger al personal estadounidense en riesgo. Esta movilización destaca la gravedad de la situación en Haití, que enfrenta una crisis política y una creciente violencia de bandas armadas.

Haití está en medio de una transición política luego del asesinato del presidente Jovenel Moïse en 2021 y enfrenta problemas de corrupción, pobreza y violencia generalizada. Las bandas armadas controlan gran parte de la capital, Puerto Príncipe, y han llevado a cabo ataques violentos, incluyendo la liberación de miles de prisioneros y asaltos a instalaciones clave como el aeropuerto internacional y comisarías de policía.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, ha sido presionado para renunciar y está en el centro de la crisis política. Estados Unidos y la Comunidad del Caribe están colaborando para encontrar una solución política y organizar nuevas elecciones en el país.

El gobierno de Biden ha estado involucrado en la búsqueda de un país para liderar una misión multinacional de apoyo a la seguridad en Haití, con la intención de proporcionar apoyo logístico, de inteligencia y financiero, pero sin participar en patrullas callejeras.

El despliegue de la unidad FAST es parte de los esfuerzos de Estados Unidos para mantener la seguridad en Haití y apoyar la estabilidad en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí