Alza del Petróleo por Ataques en Rusia y Reducción de Inventarios

0
59

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un aumento del 2,78%, alcanzando los 79,72 dólares por barril, tras ataques con drones a refinerías rusas por parte de las fuerzas ucranianas.

Los contratos de futuros del WTI para entrega en abril subieron 2,16 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), como respuesta a los ataques del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) a tres refinerías en Rusia.

Estos ataques, previos a las elecciones presidenciales en Rusia este fin de semana, se espera que reduzcan las exportaciones rusas de gasóleo, según expertos como Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates.

A este factor se suman datos de la Administración de Información Energética de EE. UU. (EIA), que mostraron el primer descenso en los inventarios de crudo en casi dos meses, lo que contribuyó al aumento de precios.

Mientras tanto, los inversores siguen atentos a las decisiones de la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés, ya que unos tipos más bajos suelen impulsar el crecimiento económico y, en consecuencia, la demanda de petróleo.

En otros mercados, los futuros de gas natural para abril disminuyeron, mientras que los de gasolina aumentaron ligeramente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí