Esposa de expresidente hondureño condenado por narcotráfico anuncia candidatura presidencial

0
56

Ana García, esposa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, recientemente declarado culpable por narcotráfico en una corte de Nueva York, ha sorprendido al país al anunciar su precandidatura presidencial para las elecciones del 2025.

En un comunicado emitido este martes, García, abogada y ex primera dama, expresó su decisión de lanzar su precandidatura por el Partido Nacional para el período 2026-2030, iniciando una «cruzada por la justicia» en defensa de su esposo y convocando a una reunión en la sede del partido.

Argumentando que su decisión está «en manos de Dios» y en respuesta al apoyo recibido de «miles de hondureños», García desafía así el veredicto del juicio que culminó con la condena de Hernández por narcotráfico y tráfico de armas, acusaciones que han calificado como injustas y basadas en «mentiras».

El pasado viernes, Hernández fue hallado culpable por un jurado de un tribunal federal de Nueva York, en un juicio histórico que podría llevarlo a enfrentar una larga condena en prisión.

La decisión de García de postularse para la presidencia marca un giro significativo en el panorama político de Honduras, especialmente en medio de las tensiones generadas por el veredicto del juicio contra su esposo.

Honduras se prepara para celebrar elecciones en noviembre del 2025, y la anunciada precandidatura de García plantea nuevas incertidumbres en el escenario político del país centroamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí