IDOPPRIL Impacta a Más de 1,400 Trabajadores en el Gran Santo Domingo con Actividades de Prevención de Riesgos Laborales

0
35

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) llevó a cabo 127 actividades en 43 empresas del Gran Santo Domingo durante los primeros dos meses del año, con el objetivo de desarrollar Sistemas de Gestión de la Prevención.

El doctor Fausto López Solís, director del IDOPPRIL, informó que estas actividades incluyeron visitas a los establecimientos para identificar factores de riesgo y recomendar medidas preventivas, impactando a 1,427 trabajadores.

Las acciones también abarcaron educación sobre los beneficios del Seguro de Riesgos Laborales (SRL) y los procedimientos para demandar los derechos establecidos en la Ley 397-19. Además, se ofrecieron asesorías sobre Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y el cumplimiento de los comités mixtos de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante el mismo período, se reinvestigaron 99 casos de accidentes laborales, de los cuales el 52% fue recalificado a favor de los afiliados para otorgarles los beneficios correspondientes al Seguro de Riesgos Laborales.

El director del IDOPPRIL destacó la importancia de los programas permanentes de evaluación de sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales para reducir la frecuencia y gravedad de los accidentes laborales y enfermedades profesionales. Además, señaló que el personal del IDOPPRIL asesora a empresas y colaboradores sobre el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí