La Dirección General de Aduanas (DGA) Incinera Cigarrillos por Valor de más de RD$321 Millones en Evadir Impuestos

0
39

En un acto encabezado por el subdirector general de la Dirección General de Aduanas, Daniel Peña, la DGA incineró 54,588,798 unidades de cigarrillos de distintas marcas, valuados en aproximadamente RD$321,934,270 en evasión de impuestos.

Estas mercancías fueron decomisadas durante varios operativos realizados en diferentes puntos de la frontera, puertos y aeropuertos del país.

En la actividad, Peña reiteró el compromiso de la DGA en la lucha contra el contrabando y el comercio ilícito, destacando la importancia de proteger el comercio legítimo, la salud pública y la seguridad del Estado.

Acompañaron a Peña en la quema de cigarrillos autoridades como el coronel Joran Báez Fernández del Ejército de la República Dominicana en representación del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESfronT), Ramón Pérez Fermín, viceministro de Industria, Comercio y Mipymes, así como Leandro Villanueva, director de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).

Por su parte, Marcos Bisonó, vicepresidente de Asocigar, expresó su satisfacción con la labor de la DGA y destacó la colaboración entre los sectores público y privado en el combate contra el comercio ilícito.

La incineración de los cigarrillos se llevó a cabo en las instalaciones de Residuos Clasificados Diversos, Recicla S.R.L., como parte de los esfuerzos conjuntos para combatir el contrabando de estos productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí