Ministro de Medio Ambiente Destaca Colaboración con la Sociedad Civil en la Protección de Recursos Naturales

0
34

En una entrevista concedida al programa Uno + Uno de Teleantillas, el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, elogió los esfuerzos de las organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la protección de los recursos naturales y las áreas protegidas de República Dominicana.

Durante la entrevista, Ceara Hatton mencionó una reunión reciente con representantes de la Coalición para la Protección de las Áreas Protegidas, donde se discutieron acciones para formalizar la creación de un observatorio en el que sociedad civil y gobierno trabajarán en conjunto por la preservación de estos espacios naturales.

En dicha reunión, celebrada en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se abordó la creación de un equipo encargado de diseñar el plan de trabajo con las próximas acciones a seguir.

El ministro resaltó que, aunque sociedad civil y gobierno tienen tácticas diferentes debido a sus roles distintos, comparten los mismos objetivos estratégicos en la protección del medio ambiente. Además, destacó los esfuerzos del gobierno en la renovación de infraestructuras de seguimiento y vigilancia en 23 áreas protegidas del país, como la construcción de casetas y torres de vigilancia, así como la renovación de diversas infraestructuras.

República Dominicana se encuentra trabajando para alcanzar la meta de conservación y protección del 30 % de la superficie terrestre y marítima, conforme al Marco Global para la Biodiversidad, con el fin de preservar los recursos naturales y mitigar los impactos del cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí