Guillermo Moreno Criticado por Video de Promoción Política en el Senado

0
54

El candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guillermo Moreno, ha desencadenado una ola de críticas este sábado luego de compartir un video en sus redes sociales donde se le ve en el Senado de la República haciendo promoción política a su candidatura.

En el video, una niña recorre los pasillos del Congreso Nacional hasta llegar al Senado, donde personas sentadas en las curules simulan ser senadores. La niña expresa su temor por la seguridad en el camino de regreso a casa. Luego, Guillermo Moreno aparece en el video, prometiendo trabajar por la reforma de la policía y la justicia.

El video concluye con una imagen de Moreno junto al presidente Abinader y un eslogan que dice «Guillermo un senador en serio», acompañado del logo del PRM.

Aunque el presidente Luis Abinader compartió inicialmente el video en Instagram, posteriormente fue retirado.

Las críticas no tardaron en llegar, especialmente por parte de dirigentes de partidos opositores, quienes argumentan que Moreno violó el artículo 210 de la Ley 20-23 de Régimen Electoral, que prohíbe la utilización de instituciones para promover candidatos y el uso de áreas físicas para la promoción política.

José Dantés, Secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló directamente la violación de este artículo y llamó la atención de la Junta Central Electoral al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí