Estudiantes de Higüey y La Romana fortalecen valores y deporte con programas del Ministerio de Interior y Policía

0
51

El Ministerio de Interior y Policía llevó a cabo programas educativos en Higüey y La Romana, dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de evitar la drogadicción, el sexo precoz y la deserción escolar, como parte del fortalecimiento de la convivencia familiar.

En Higüey, los alumnos de la escuela Hermano Paquito de La Salle y del liceo secundario San Juan Bautista de La Salle recibieron orientación a través de conversatorios coordinados por el Viceministerio de Convivencia Ciudadana. El mayor general retirado Víctor Burgos y la sicóloga Olga Iris Cuello fueron los encargados de brindarles esta orientación.

El mayor general Burgos alertó a los estudiantes sobre los peligros de las drogas y la sexualidad promiscua, así como los daños que provocan los cigarrillos electrónicos y otros dispositivos similares. Además, destacó ejemplos inspiradores como el de Marileidy Paulino y Hansel Enmanuel.

Por su parte, la sicóloga Cuello abordó el tema del bullying en la escuela, instando a los estudiantes a denunciar estos casos y promoviendo la aceptación de la diversidad racial.

En La Romana, los jóvenes también recibieron orientación sobre valores y deporte por parte de destacadas figuras como Tito Horford y Cosiris Rodríguez, estrellas del baloncesto y voleibol respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí