Ministerio de Educación presenta propuesta de anteproyecto de Ley General de Educación No. 66-97 para consulta ciudadana

0
45

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) ha publicado en su portal institucional la propuesta de anteproyecto de Ley General de Educación No. 66-97, con el objetivo de permitir que los ciudadanos conozcan la iniciativa y contribuyan con sus opiniones. Esta propuesta, consensuada por una comisión de expertos y entregada formalmente al ministro de Educación, Ángel Hernández, busca fortalecer el sistema educativo preuniversitario y fomentar la participación ciudadana en su proceso de transformación y reforma.

El ministro Hernández enfatizó la importancia de que la ciudadanía pueda revisar y enriquecer la propuesta con sus puntos de vista, dado que la educación es una responsabilidad colectiva. El anteproyecto de ley, resultado de las labores de una comisión designada por el ministro de Educación, tiene como objetivo garantizar el derecho fundamental a la educación, que debe ser integral, inclusiva, equitativa y de calidad, y regular de manera óptima el sistema educativo en los niveles Inicial, Básico y Medio.

La comisión encargada de revisar la Ley Orgánica de Educación estuvo coordinada por Radhamés Mejía e integrada por destacados expertos en el área educativa. Entre sus funciones estuvieron la organización y el seguimiento del Plan de Reforma Educativa, así como la elaboración de la propuesta de anteproyecto de ley. Este proceso contó con la participación activa de diversas mesas de trabajo especializadas en la coordinación, planificación y calidad educativa, así como en el desarrollo organizacional y la gestión humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí