Inauguración de la Remozada Calle Las Damas y el Museo Fortaleza de Santo Domingo

0
33

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron la inauguración de la remozada calle Las Damas y el Museo Fortaleza de Santo Domingo como parte del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD).

La calle Las Damas, una de las principales vías históricas, fue completamente revitalizada como parte del Proyecto de Rehabilitación de Calles Priorizadas. Las intervenciones incluyeron la colocación de un nuevo pavimento, separación del drenaje sanitario y pluvial, señalizaciones podotáctiles para personas discapacitadas, y más, convirtiéndola en un espacio seguro y accesible para todos.

Por otro lado, el Museo Fortaleza de Santo Domingo, también conocido como Fortaleza Ozama, fue revalorizado con la incorporación de nuevos contenidos museográficos modernos. Este proyecto de revitalización y adecuación arquitectónica busca destacar el papel histórico de la fortaleza a lo largo de la historia dominicana.

El presidente Abinader reafirmó el compromiso de su Gobierno con el rescate de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, mientras que el ministro Collado destacó la importancia de fortalecer el turismo histórico y cultural mediante intervenciones como estas.

El Programa de Revitalización de la Ciudad Colonial, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cofinanciado por la Unión Europea, tiene como objetivo recuperar espacios públicos, monumentos históricos y mejorar las condiciones de habitabilidad, la economía local y la gestión de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí