«Tragedia en la cárcel de La Victoria: 11 reclusos fallecidos por incendio en República Dominicana»

0
37

El número de reclusos fallecidos como resultado del incendio ocurrido el lunes en la cárcel más grande y poblada de República Dominicana ha aumentado a 11, según informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR). La procuradora general, Miriam Germán Brito, comunicó que se están llevando a cabo labores de búsqueda en las áreas afectadas de la Penitenciaría Nacional de La Victoria «para descartar la existencia de otras víctimas». Hasta el lunes, el incendio había cobrado la vida de tres presos debido a la inhalación de humo, según los reportes oficiales. Estas tres víctimas fallecieron en los dos hospitales a los que fueron trasladadas.

En el comunicado emitido por Germán Brito, no se proporcionaron detalles sobre la muerte de los otros ocho reclusos, ni se ofreció el número de heridos, que había sido establecido en cinco el día anterior, incluyendo a dos bomberos. La fiscal general indicó que los organismos pertinentes están llevando a cabo trabajos en el área afectada por las llamas y se espera un informe final por parte de los organismos de investigación para determinar las causas reales del siniestro, que según las informaciones preliminares fue provocado por un cortocircuito.

La funcionaria expresó estar «profundamente consternada» por lo sucedido y manifestó su solidaridad «con el dolor de los afectados y sus familiares». Horas antes, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) aseguró que la cárcel de La Victoria está bajo control luego del incendio del lunes. Como resultado del siniestro, las autoridades trasladaron a 400 reclusos, 300 de ellos al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega, y 100 al Centro de Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, en el norte y noreste del país, respectivamente. Otros 1,300 internos fueron reubicados en áreas no afectadas dentro del penal de La Victoria, que fue construido en la década de 1950.

Según un informe publicado el año pasado por la Oficina Nacional de Defensa Pública, La Victoria albergaba en ese momento a 7,625 internos, a pesar de tener una capacidad para solo 2,103 reclusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí