Ministro de Salud Destaca Avances en Reforma del Sector Salud durante Reunión de la Mesa Técnica

0
55

El ministro de Salud, doctor Víctor Atallah, resaltó los esfuerzos realizados para eficientar los servicios de salud y garantizar una atención de calidad durante la primera reunión del año de la “Mesa Técnica para la Reforma del Sector Salud”. En este encuentro, se discutieron estrategias para mejorar la calidad de los servicios y se verificaron los avances en este proceso de reforma.

Atallah enfatizó que la visión del presidente Luis Abinader ha sido fundamental para impulsar la reforma del sector salud, con el objetivo de lograr resultados tangibles que beneficien a toda la población. Destacó que esta reforma busca mejorar la atención humanizada, con un recurso humano más calificado y una mayor calidad en tecnología y equipamiento.

Durante la reunión, se abordaron temas como la modernización del Primer Nivel de Atención, la digitalización del sistema de salud y la implementación de protocolos para una mejor organización. Además, se presentó el Plan Estratégico Nacional de Salud (PLANDES 2030) y se discutieron los próximos pasos a implementar para su ejecución.

La Mesa Técnica para la Reforma del Sector Salud está integrada por diversas instituciones, incluyendo el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), el Servicio Nacional de Salud, entre otras. Este grupo de trabajo busca coordinar esfuerzos y optimizar recursos para alcanzar los objetivos de la reforma del sector salud en República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí