Industrias San Miguel (ISM) Renueva Compromiso en el Día Mundial del Agua

0
70

En conmemoración del Día Mundial del Agua, Industrias San Miguel (ISM) se une a la comunidad global para reflexionar sobre la importancia de conservar y utilizar responsablemente este recurso vital. La compañía reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades donde opera, implementando iniciativas y alianzas estratégicas desde el año 2020.

Entre las acciones concretas realizadas por ISM para preservar el agua y proteger los ecosistemas acuáticos, se destacan la reducción del gramaje de plástico en sus productos y el tratamiento óptimo de las aguas residuales industriales. Como resultado de estos esfuerzos, se han dejado de colocar en el mercado 3,500 toneladas menos de plástico, adoptando tecnologías innovadoras para una producción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Mario Medina, gerente administrativo y financiero de la compañía, señaló que ISM iniciará este año un proceso de recuperación de aguas residuales para su reutilización en procesos secundarios de producción, lo que permitirá disminuir en un 16% el consumo de agua. Además, la empresa continúa apoyando a la comunidad del Caimito con la entrega periódica de agua potable en respuesta a la sequía que afecta la provincia.

En alianza estratégica con la USAID, ISM realiza acciones para fortalecer la capacidad de las organizaciones locales en la gestión sostenible del agua potable en sus comunidades. En línea con el lema de este año, «Agua para la paz», ISM reitera su compromiso con la preservación y el uso sostenible del agua, reconociendo su valor como un derecho humano fundamental y un elemento esencial para el desarrollo económico y social.

**Acerca de Industrias San Miguel (ISM):**

ISM se destaca por su eficiencia en el servicio y la calidad, consolidando su liderazgo en el mercado gracias a sus principios y valores corporativos. Con marcas como Kola Real, Cool Heaven, Frutop y Generade, ISM ha ganado la preferencia de los consumidores a través de una sana competencia y una visión de largo plazo. La empresa también ha demostrado un compromiso social, apoyando el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental para un crecimiento sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí