Participación Ciudadana y CIPAF presentan proyecto de Observación Electoral y Participación Política de Mujeres y Jóvenes

0
29

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana y el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) lanzaron el proyecto «Observación electoral y participación política de mujeres y jóvenes» con el propósito de fortalecer la democracia y el pluralismo político en la República Dominicana, garantizando la equidad de género.

Durante el panel de lanzamiento, la abogada constitucionalista Patricia Santana resaltó la necesidad de visibilizar a las mujeres y jóvenes en los espacios públicos y políticos, así como a las personas de la comunidad LGBT+. Destacó que la democracia verdadera implica la inclusión de todos los sectores de la sociedad.

El proyecto se basa en la experiencia de Participación Ciudadana en la observación electoral y en la labor del CIPAF en la promoción de la participación y los derechos de las mujeres. Se enfoca en tres resultados principales: monitoreo de las elecciones, fortalecimiento de las capacidades de diversos grupos para la participación política y impulso de modificaciones en las leyes electorales y de partidos políticos.

En el evento de presentación, estuvieron presentes la embajadora extraordinaria de la Unión Europea en la República Dominicana, Katja Afheldt, así como representantes de la sociedad civil, dirigentes políticos y el cuerpo diplomático y consular. La embajadora Afheldt elogió el trabajo de Participación Ciudadana y CIPAF en el fomento de la participación femenina en la política del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí