«Centro de Privación de Libertad de La Victoria no puede recibir nuevos reclusos tras incendio, anuncia Procuradora General»

0
52

La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, ha anunciado que el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, recientemente afectado por un incendio el pasado lunes 18 de marzo, no se encuentra en condiciones técnicas para recibir nuevos ingresos de personas con medidas de coerción de prisión preventiva hasta nuevo aviso.

En una comunicación dirigida al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, datada el pasado 20 de marzo, la procuradora general solicitó formalmente que se disponga el cumplimiento de las medidas privativas de libertad en otros centros penitenciarios.

El comunicado expresa: «Como es de su conocimiento, en fecha dieciocho (18) de marzo del año dos mil veinticuatro (2024) ocurrió un siniestro en el CPL La Victoria que afectó a cientos de internos y cuyas consecuencias evalúan por las autoridades competentes. Esta situación de emergencia está siendo oportunamente atendida por la Procuraduría General de la República.»

Añade además: «En tales circunstancias, tenemos a bien informar que, hasta nuevo aviso, el CPL La Victoria no está en condiciones técnicas de recibir nuevos ingresos. Por lo que, cortésmente, solicitamos que canalice esta información a las jurisdicciones afectadas por esta situación. Esto, a fin de que, en caso de que un juez o tribunal imponga medida de coerción consistente en prisión preventiva, su cumplimiento sea en otro centro.»

La información se ha divulgado a través de un comunicado de prensa emitido por la Procuraduría General de la República. Se destaca que, tan pronto concluyan los trabajos de readecuación de las áreas afectadas por el siniestro, se informará oportunamente para retomar las labores relativas al nuevo ingreso de privados de libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí