Red Bull Kumite 2024: Saúl Leonardo «MenaRD» se corona campeón mundial

0
66

La final mundial del Red Bull Kumite 2024 concluyó este pasado fin de semana con un emocionante desenlace que vio al dominicano Saúl Leonardo «MenaRD» coronarse como campeón, tras enfrentarse a los mejores jugadores del mundo en un espectáculo lleno de emoción y adrenalina.

El evento tuvo lugar en el histórico Greenpoint Terminal Warehouse de Brooklyn, sirviendo como un impresionante escenario para exhibir la maestría y habilidad de Street Fighter 6. El camino de MenaRD hacia el título estuvo lleno de desafíos, enfrentándose a un campo ferozmente competitivo de oponentes antes de asegurarse la corona.

El evento comenzó a mediados de enero con competidores de todo el mundo compitiendo en las clasificatorias online de Red Bull Kumite, buscando la oportunidad de desafiar a los mejores. Después de meses de competición, ocho jugadores de cinco países clasificaron para competir en persona en el torneo Red Bull Kumite Play-in, donde el estadounidense Alan «Nephew» Sun emergió como victorioso.

Además, 256 competidores locales compitieron en la prueba clasificatoria final para asegurar la última plaza en la fase principal, siendo el estadounidense Kevin «Dual Kevin» Barrios quien se llevó el puesto tras una actuación dominante.

La fase principal del torneo se llevó a cabo el 17 de marzo, con 16 jugadores de élite compitiendo en un formato de eliminación simple. Desde la primera ronda hasta la Gran Final, todos los combates se disputaron en un formato de primero contra cinco (BO9), mostrando la intensidad y emoción del Street Fighter competitivo.

La Gran Final fue un espectáculo para recordar, con MenaRD mostrando un desempeño impecable al derrotar al Guile de NuckleDu con su Blanca en una victoria perfecta por 5-0. La concentración y dominio de MenaRD fueron evidentes en cada ronda, consolidando su lugar como campeón mundial.

«Me atreví a soñar, a soñar que mi fantasía se haría realidad», dijo MenaRD sobre su victoria. «Esto es lo que he compartido, buenos momentos y buen juego. Pero también tenía que hacer mi trabajo, y me alegro de haberlo conseguido.»

Red Bull Kumite regresará a París, Francia, donde todo comenzó, prometiendo otro emocionante evento lleno de acción y talento en el mundo de Street Fighter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí