Fallece mujer brasileña tras cirugía para extraer feto calcificado de más de 30 años

0
99

Una mujer brasileña de 81 años falleció después de someterse a una cirugía para retirarle un feto calcificado que llevaba en su interior durante más de 30 años. La dama, residente en un municipio de Aral Moreira, fue ingresada en el Hospital Regional Dr. José de Simone Netto en Ponta Porã, estado de Mato Grosso do Sul, debido a una infección relacionada con el caso, y lamentablemente falleció después de la intervención quirúrgica.

Según informes, la mujer había sufrido una caída la semana anterior al descubrimiento, y su temor a los exámenes médicos la llevó a recurrir a remedios alternativos, desconociendo su condición durante tanto tiempo.

El fenómeno que presentaba la mujer se conoce como Litopedia, que ocurre cuando un embarazo ectópico, es decir, fuera del útero, muere y se calcifica. Aunque es raro y peligroso, con una probabilidad menor al 1% en mujeres embarazadas, el embrión comienza a crecer durante aproximadamente 12 semanas, luego muere y el cuerpo, en lugar de absorberlo o expulsarlo, lo calcifica. Este proceso puede ocurrir sin síntomas aparentes, y solo una prueba de imagen revelaría su existencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí