Amplían arrestos por atentado en Moscú; padre y dos hijos entre los implicados

0
49

El Comité de Instrucción de Rusia ha solicitado el arresto de tres personas más en relación con el brutal ataque ocurrido el viernes en las afueras de Moscú, que ha dejado al menos 137 muertos, informó hoy el tribunal Basmanni de la capital rusa.

«Hemos recibido otros tres casos contra los acusados Islómov Aminchon Isroilovich, Islómov Dilovar Isrolovich y Islómov Isroil Ibragimovich», señaló un portavoz de la corte, citado por la agencia TASS.

Estos individuos son identificados como un padre y sus dos hijos, según informan los medios rusos. Según el canal de Telegram Mediazona, uno de ellos fue propietario del automóvil en el que los atacantes se dieron a la fuga.

El día anterior, el mismo tribunal dictó prisión preventiva por dos meses para cuatro ciudadanos tayikos acusados de llevar a cabo el ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall el viernes.

Los cuatro presuntos autores del crimen han sido imputados con cargos de terrorismo y podrían enfrentar cadena perpetua. Varios políticos rusos han sugerido la reinstauración de la pena de muerte para los condenados por terrorismo.

En total, las fuerzas de seguridad rusas han detenido a once personas relacionadas con el atentado, reivindicado por el Estado Islámico, cuatro de las cuales participaron directamente en la masacre.

Según los últimos datos oficiales, el ataque en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada a 20 kilómetros del centro de Moscú, ha dejado al menos 137 muertos y 182 heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí