La JCE inicia operativos de Motivación al Voto para elecciones presidenciales y congresuales

0
36

La Junta Central Electoral (JCE) ha comenzado esta semana con los operativos de «Motivación al Voto», una iniciativa que ya implementó durante las elecciones municipales del 18 de febrero de 2024 y que ahora retoma con miras a los comicios presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

Estos operativos están alineados con el objetivo institucional de garantizar una alta participación de los ciudadanos en las próximas elecciones, reafirmando así su compromiso con el fortalecimiento de la democracia a través del ejercicio del voto.

En esta segunda fase de la campaña de motivación al voto, el Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC) está desplegando activamente estas actividades en instituciones de educación superior de todo el país.

En el Distrito Nacional, el IESPEC ha llevado a cabo estos operativos en el Instituto de Educación Superior (CEF), la Universidad del Caribe (UNICARIBE), la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Además, los operativos han llegado a las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Bonao y La Romana, así como al Liceo Cristo Rey (Prepara), Alianza Juvenil y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en La Romana.

Se espera que durante la primera semana de abril, estos operativos se extiendan a todas las provincias del país, con promotores capacitados que distribuirán material educativo e informativo sobre el proceso electoral y enseñarán a los ciudadanos cómo votar.

Los trabajos de estos operativos son coordinados por la Dirección de Comunicaciones de la JCE, en colaboración con las Coordinaciones de Juntas Electorales municipales y la Dirección de Elecciones.

El IESPEC invita a las comunidades y centros educativos interesados en participar en estos operativos a ponerse en contacto a través del correo comunicaciones@efec.edu.do o llamando al número de teléfono 809-548-8277.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí