INESDYC celebra la Séptima Graduación Ordinaria de Postgrado con 46 nuevos profesionales

0
58

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), organismo académico del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), llevó a cabo la Séptima Graduación Ordinaria de Postgrado, donde se graduaron 46 nuevos profesionales, 15 maestrantes en Diplomacia y Servicio Consular y 31 Especialistas en Diplomacia Comercial.

El acto se celebró en el aula Magna “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” del INESDYC, y estuvo presidido por el rector de la institución, el embajador Jose Rafael Espaillat, siendo esta la tercera graduación de postgrado durante la gestión dirigida por Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Hugo Francisco Rivera, embajador y viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, en representación del ministro Roberto Álvarez. Rivera destacó la importancia del compromiso patriótico y la diplomacia comercial en la política exterior de la República Dominicana.

Por su parte, el rector del INESDYC, Jose Rafael Espaillat, dio la bienvenida a los graduados y los motivó a recibir con alegría y compromiso el logro alcanzado.

Asimismo, Franklin Garcia Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), ofreció palabras de motivación, reconociendo la contribución de los nuevos profesionales al crecimiento del país.

Durante la ceremonia, se reconocieron a Maireni Guillermina Díaz Leonardo, por obtener el mayor índice académico de la Maestría en Diplomacia y Servicio Consular, y a Elizabeth Roxanna Then Romero, por lograr el mejor desempeño académico en la Especialidad en Diplomacia Comercial.

El evento contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Administración Pública, embajadores, representantes de misiones diplomáticas acreditadas en el país, miembros del Cuerpo Consular, funcionarios del MIREX y otras dependencias gubernamentales, entre otros invitados destacados.

*Datos sobre INESDYC*: Fundado en 1939, el INESDYC es la primera Escuela Diplomática de las Américas y se convirtió en el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular en 2012, desempeñando un papel fundamental en la formación de profesionales en el ámbito diplomático y consular de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí