«JCE Define Alianzas para Elecciones del 19 de Mayo»

0
46

La Junta Central Electoral (JCE) ha emitido la resolución 19-2024, consolidando oficialmente las alianzas a nivel presidencial y congresual de las próximas elecciones del 19 de mayo.

Según esta normativa, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezará la boleta presidencial con la imagen del actual presidente Luis Abinader, apareciendo en un total de 20 casillas, la mayor cantidad entre todos los contendientes.

Por su parte, Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo, tendrá presencia en cinco casillas, posicionándose como el segundo con mayor representación, pero con una diferencia de 15 casillas respecto al presidente Abinader.

En el caso del PRM, la alianza a nivel presidencial incluye a varios partidos, como Alianza por la Democracia (APD), Dominicanos por el Cambio (DxC), Cívico Renovador (PCR), Demócrata Popular (PDP), Justicia Social (JS), Liberal Reformista (PLR), Revolucionario Independiente (PRI), y Unión Demócrata Cristiana (UDC), entre otros.

Por otro lado, la Fuerza del Pueblo se ha aliado con partidos como Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Demócrata Institucional (PDI) y el Socialista Cristiano (PSC).

Mientras tanto, otros partidos optarán por candidaturas independientes, incluyendo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque se espera una mayor claridad sobre este panorama durante la tarde del lunes.

A nivel congresual, las alianzas muestran un escenario distinto, reflejando una diversidad de candidatos por parte de distintos partidos y bloques políticos.

La emisión de esta resolución llega en un momento en que el PLD, la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), bajo la coalición opositora Rescate RD, han convocado a una conferencia de prensa para hoy a las 4:30 pm en el hotel Embajador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí