Rescate RD, el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado,

0
54

Establecidas en nuestra constitución, desde la alianza opositora Rescate RD queremos dejar claro ante el país que trabajamos con una mayoría social y electoral histórica que será promotora de un rumbo distinto para la nación dominicana. Jugamos limpio y sabemos que la voluntad popular se expresará en las urnas, en el terreno de la ley y en el marco del Estado democrático y de derecho que reconoce nuestra constitución.

Hacemos un llamado a la Junta Central Electoral para que aplique rigurosamente la ley, normas y reglamentos electorales en todos sus ámbitos, y haga valer su autoridad como órgano rector principal responsable de organizar y conducir las elecciones presidenciales y congresuales de mayo. Transparencia, pulcritud y equidad son fundamentales.

Reconocemos que la Junta Central Electoral ha respondido a algunos de los reclamos provenientes de los partidos de oposición y la sociedad para garantizar una competencia equilibrada. No obstante, requerimos que el conjunto de demandas planteadas en el pie de garantías electorales que depositamos en el órgano electoral sea acogido y puesto en práctica. Esto es necesario para garantizar la integridad de las elecciones presidenciales y congresuales del mes de mayo.

Nuestro pueblo dominicano no puede seguir soportando el alto costo de una vida cara, la inseguridad que lo acecha cada día, los constantes apagones y el colapso de las vías de transporte. Nos indigna la corrupción desenfrenada, la falta de transparencia y la incapacidad del gobierno para resolver los problemas más urgentes que enfrentamos.

Es hora de un cambio real y significativo en la forma en que se gobierna nuestro país. Es hora de poner fin a la indolencia, la mentira y la manipulación. Es hora de recuperar la esperanza en un futuro mejor para todos los dominicanos. Juntos, unidos en la lucha por un cambio verdadero, podemos lograrlo. ¡Adelante!

Por lo que se puede entender de las grabaciones, el evento fue diseñado para que tanto Danilo como Leonel estuvieran presentes en la mesa principal y dieran declaraciones respaldando las posiciones de la alianza RD. Miguel Vargas Maldonado expresó su descontento con el gobierno por el manejo de la política exterior y migratoria, especialmente en relación con Haití, así como por la división del voto en las elecciones pasadas.

Miguel Vargas Maldonado mencionó que la extensión en las elecciones de febrero fueron votos en contra que se le dieron al BM (posiblemente en referencia al candidato oficialista). A pesar de esto, la alianza Rescate RD continuará con sus candidatos en primera vuelta, apostando a dividir el voto para forzar una segunda vuelta en las elecciones.

En el evento estuvieron presentes las autoridades máximas de los partidos bajo la alianza Rescate RD. Leonel Fernández, Danilo Medina, Miguel Vargas Maldonado y Abel Martinez estaban sentados en la misma mesa, aunque no todos estaban juntos físicamente en todo momento. Leonel Fernández estaba en el centro de la mesa, seguido por Miguel Vargas Maldonado, mientras que Danilo Medina estaba en los extremos de la mesa principal.

En la reunión de Rescate RD, el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, pronunció las siguientes palabras:

«Compañeros y compañeras, es un honor estar aquí reunidos en este importante encuentro de Rescate RD. En este momento crucial para nuestra nación, es fundamental unir fuerzas y trabajar juntos por el bienestar de todos los dominicanos.

Hoy, más que nunca, debemos dejar de lado nuestras diferencias y priorizar el interés colectivo. Es hora de construir un futuro mejor para nuestro país, y eso solo lo lograremos trabajando en unidad.

Desde el Partido Revolucionario Dominicano, reafirmamos nuestro compromiso con la causa de Rescate RD. Estamos aquí para sumar esfuerzos, para luchar por la justicia social, la democracia y el progreso de nuestra nación.

Nuestro país enfrenta desafíos importantes, pero también tenemos grandes oportunidades por delante. Con determinación y trabajo duro, podemos superar cualquier obstáculo y llevar a la República Dominicana hacia un futuro próspero y lleno de esperanza.

Sigamos adelante con paso firme, unidos en esta noble causa. Juntos, construiremos un mejor mañana para todos los dominicanos. ¡Gracias!»

Estas palabras reflejan el compromiso de Miguel Vargas Maldonado y del PRD con la coalición Rescate RD y su visión de trabajar en conjunto por el desarrollo y el bienestar del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí