Desmantelan operación de narcotráfico en El Bronx: Decomisan $3 millones y 30 libras de cocaína

0
69

Las autoridades desarticularon una red de narcotráfico tras ocupar tres millones de dólares en efectivo y confiscar 30 libras de cocaína en un apartamento en El Bronx, presuntamente vinculado a Juan Rondón, un ciudadano dominicano de 60 años.

El arresto se llevó a cabo después de que agentes de la DEA observaran a Rondón entrar y salir del edificio ubicado en el 3405 de Gates Places con una bolsa. Al ser detenido, se le encontró en posesión de cocaína y las llaves del apartamento 2A.

Lo que parecía ser un apartamento común y corriente reveló ser una sofisticada guarida de narcotráfico. Los investigadores descubrieron compartimentos secretos en muebles como cómodas, mesitas de noche y una mesa de café, que albergaban grandes sumas de dinero en efectivo envuelto en fajos y etiquetado con fechas que se remontaban a varios años.

Además del efectivo, se incautaron al menos 10 relojes de lujo de marcas como Rolex y Cartier, escondidos en una mesa de noche. A pesar de la evidencia de actividad ilegal, el apartamento no contaba con medidas de seguridad o fortificación.

Juan Rondón, quien había sido deportado en 2006 por motivos no revelados, enfrenta cargos por tráfico de drogas y posesión criminal de una sustancia controlada. Con antecedentes penales previos relacionados con drogas, Rondón fue encarcelado sin derecho a fianza y trasladado a Rikers Island.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí