Juez da plazo de 48 horas a Bolsonaro para explicar su estadía en embajada de Hungría

0
48

Un juez de la Corte Suprema de Justicia de Brasil otorgó un plazo de 48 horas al expresidente Jair Bolsonaro para que explique su estancia de dos días en la embajada de Hungría, después de que la Policía Federal confiscara su pasaporte.

La orden fue emitida por el magistrado Alexandre de Moraes, encargado de las investigaciones sobre la trama golpista que intentó derrocar al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, según informó el abogado del líder ultraderechista.

La solicitud surge luego de que el diario The New York Times informara que Bolsonaro estuvo refugiado entre el 12 y 14 de febrero en la Embajada de Hungría en Brasilia, poco después de una operación policial en su contra por la intentona golpista.

Imágenes de cámaras de seguridad muestran a Bolsonaro en la embajada en compañía de dos escoltas, el embajador húngaro y diplomáticos del país europeo.

Los abogados de Bolsonaro alegaron que su estancia fue en calidad de invitado para discutir política con autoridades húngaras, negando cualquier insinuación de buscar asilo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil convocó al embajador de Hungría para explicar la permanencia de Bolsonaro en la embajada.

La operación policial del 8 de febrero contra una supuesta trama golpista llevó a la detención de varios colaboradores cercanos a Bolsonaro, quien también recibió medidas cautelares, incluida la confiscación del pasaporte y la prohibición de salir del país o contactar con otros investigados.

Aunque Bolsonaro figura solo como investigado, su situación judicial se ha complicado tras los testimonios de excomandantes militares que declararon sobre un plan para dar un golpe y anular las elecciones de 2022, ganadas por Lula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí