EE.UU. Suspende Labores de Rescate tras Derrumbe del Puente de Baltimore

0
50

Las autoridades de EE.UU. anunciaron este martes la suspensión de las labores de rescate de los seis desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore (Maryland), considerando que tras 18 horas en el agua, es probable que hayan fallecido.

El comandante de la Guardia Costera, Shannon Gilreath, declaró en una rueda de prensa que a las 19:30 hora local (23:30 GMT) se detuvieron los esfuerzos de búsqueda de supervivientes.

«Basándonos en el tiempo transcurrido en la búsqueda, los extensos esfuerzos que hemos realizado y la temperatura del agua, no creemos que haya posibilidad de encontrar a alguno de los individuos con vida», explicó Gilreath.

A pesar de la suspensión de las labores de rescate, Gilreath aclaró que la Guardia Costera permanecerá en el lugar y que se iniciará una nueva fase para recuperar los restos de las víctimas.

Por su parte, el jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, informó que las condiciones de visibilidad y temperatura empeoraron con la caída de la noche, lo que pone en peligro la seguridad de los buzos encargados de las operaciones de rescate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí