Estudiantes de Constanza participan en Festival Distrital de Lectura-2024

0
115

Unos 140 estudiantes del Nivel Primaria del Distrito Escolar 06-02 de Constanza fueron partícipes del Festival Distrital de Lectura-2024, como parte del programa «Construyendo la Base de los Aprendizajes con Base». Acompañados por cien adultos, entre directores de centros, docentes, y representantes de instituciones como el Conani y la Dinnaf, los estudiantes, provenientes de 30 centros educativos, se sumergieron en una jornada dedicada al fomento de la lectura.

El evento, que contó con la presencia de autoridades educativas locales, fue destacado como un espacio de motivación y crecimiento para el desarrollo de competencias comunicativas, cognitivas y lingüísticas, especialmente en aquellos estudiantes en proceso de alfabetización inicial.

El festival no solo buscó fortalecer las habilidades de lectura y comprensión lectora de los estudiantes, sino también integrar activamente a la escuela y la comunidad en este vital proceso. Además, sirvió como plataforma para exhibir los logros de los niños en habilidades de lectura y comprensión, y como estrategia para aumentar el involucramiento de padres, madres y tutores en la vida escolar de los pequeños.

Durante la jornada, los niños demostraron destrezas en comunicación y dominio escénico, siendo los verdaderos protagonistas del evento. El festival, celebrado en un salón del hotel Alto Cerro, ofreció diversas actividades como sala de lectura, rincón de cuentacuentos, exposición de producciones escritas, obras de títeres o teatro, promotores de lectura, creación de acrósticos y hasta un restaurante «Sabrolibro». La iniciativa fue una muestra del gran trabajo realizado por los docentes y el compromiso con la educación y la promoción de la lectura en Constanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí