Autoridades de Salud instan a la población a actuar con prudencia durante Semana Santa

0
61

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) hizo un llamado a la población dominicana a actuar con calma y prudencia durante los días de asueto por la Semana Santa 2024, con el objetivo de prevenir situaciones que puedan afectar la salud.

Entre las recomendaciones emitidas se encuentran:

1. Evitar conducir bajo los efectos del alcohol y poner especial vigilancia a niños, niñas y adolescentes para prevenir intoxicaciones y situaciones que pongan en peligro su vida.

2. Consumir alimentos y agua de procedencia segura para prevenir enfermedades gastrointestinales.

3. Aplicar los protocolos sanitarios durante el periodo de Semana Mayor y tomar todas las medidas preventivas para evitar sucesos trágicos.

El Departamento de Salud Mental y el Clúster de Alcohol y Drogas de Salud Pública también advierten sobre el consumo de alcohol en menores de edad y en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, destacando los riesgos y daños que puede ocasionar a la salud.

Además, se ofrecen otras recomendaciones, como mantener medidas de higiene, preparar solo la cantidad necesaria de alimentos, consumir agua potable, mantener la cadena de frío de los alimentos y evitar la velocidad excesiva al conducir, utilizando medidas de protección como el cinturón de seguridad y evitando el uso del celular.

La prevención y el cuidado son fundamentales para garantizar unas vacaciones seguras y saludables durante este periodo festivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí