Fallece Adolescente por Quemaduras en Carnaval de Salcedo

0
49

La Dirección Ejecutiva del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral lamenta informar el fallecimiento del adolescente Esteban Hernández, de 14 años de edad, como consecuencia de las graves quemaduras sufridas durante la celebración del carnaval de Salcedo el pasado 10 de marzo.

Con este trágico suceso, Hernández se convierte en la octava víctima mortal del incidente, sumando dolor a la comunidad y a sus seres queridos.

El centro hospitalario emitió un comunicado en el que explicó que el joven sufrió quemaduras de tercer grado que abarcaban el 90 por ciento de su cuerpo, factores determinantes en su fallecimiento.

En cuanto a los otros dos compañeros de la comparsa Los Toros que aún reciben atención médica, se informó que uno de ellos se encuentra bajo observación en la sala de recuperación, mientras que el otro requiere cuidados intensivos debido a la gravedad de sus heridas.

Mientras tanto, en la Unidad de Quemados Thelma Rosario del Hospital Arturo Grullón en Santiago, permanece ingresado un adolescente de 12 años que recibió injertos de piel como parte de su tratamiento médico.

Este joven, que presenta cerca del 80 por ciento de su superficie corporal quemada y complicaciones en varios órganos, continúa luchando por su recuperación tras el fatídico accidente ocurrido durante la preparación de la comparsa Los Toros, cuando una chispa de fuegos artificiales provocó quemaduras en 18 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí