La Policía Nacional y el COE Inician Operativo «Conciencia por la Vida 2024» para Semana Santa

0
32

Este martes, la Policía Nacional, en colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ha puesto en marcha el despliegue de brigadas para el operativo de Semana Santa denominado «Conciencia por la Vida 2024».

El director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, ha anunciado la disposición de la totalidad del personal policial, tanto administrativo como operativo, para garantizar acciones preventivas durante la Semana Mayor.

El mayor general Peralta ha recordado las cifras proporcionadas por el presidente Luis Abinader en La Semanal, donde se destacó que un total de 49,723 personas estarán distribuidas en todo el territorio nacional para proteger a la ciudadanía.

Despliegue Estratégico de Recursos y Asistencia

Esta cifra incluye a miembros de organismos de seguridad, socorristas, paramédicos, especialistas en rescate y militares, distribuidos en puntos críticos como playas, carreteras, autopistas y balnearios.

El director de la Defensa Civil, Juan Salas, ha informado sobre la ubicación de 3,323 puestos de asistencia en todo el país, así como la disponibilidad de 303 Unidades de Respuesta Inmediata (URI), 603 ambulancias y tres helicópteros para atender emergencias.

Medidas Preventivas y Restricciones

Salas también ha anunciado la colocación estratégica de nueve centros de mando regionales, 51 puestos de grúas, 11 centros de atención prehospitalaria y 25 establecimientos con «carro-taller» en las autopistas.

Se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas durante las 24 horas del Viernes Santo en comercios, y 248 balnearios serán clausurados como medida preventiva. La Defensa Civil proporcionará un código QR para identificar los ríos cerrados, mientras que se dispondrá de autobuses, hospitales móviles y dispositivos de protección vial para garantizar la seguridad durante todo el operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí