Refuerzo de Emergencias Hospitalarias para Semana Santa 2024

0
36

El Servicio Nacional de Salud (SNS) ha anunciado la implementación de medidas para reforzar las Emergencias de los hospitales de la Red Pública, garantizando así la atención a la población durante el asueto de Semana Santa 2024.

Mario Lama, director ejecutivo del SNS, ha comunicado la activación de los Comités de Emergencias y Desastres a nivel central, así como en los Servicios Regionales de Salud y los centros hospitalarios.

Entre las acciones emprendidas, se destaca la reorganización de los recursos humanos para incrementar el personal en las Emergencias, así como el fortalecimiento de la seguridad en los centros de salud.

Además, se ha provisto a las Emergencias de medicamentos, insumos médicos, combustibles y agua potable, con especial énfasis en hospitales traumatológicos como el Darío Contreras y Ney Arias Lora en Santo Domingo, y el Profesor Juan Bosch en La Vega, para asegurar una atención óptima ante el previsible aumento de la demanda de pacientes durante la Semana Mayor.

El doctor Lama ha señalado que las principales causas de atención durante este período suelen ser los accidentes de tránsito, intoxicaciones alimenticias y consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

En este sentido, ha exhortado a la población a actuar con sensatez y prevenir situaciones lamentables.

El SNS colabora con otras 22 instituciones de respuesta en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el operativo «Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024», que se llevará a cabo desde las dos de la tarde del jueves 28 hasta las seis de la tarde del domingo 31 de marzo, siendo el COE el vocero oficial de este esfuerzo conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí