COE inicia operativo «Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024» para garantizar seguridad

0
50

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha puesto en marcha el operativo «Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024» este Jueves Santo, con la participación de 49,723 personas pertenecientes a 22 instituciones que integran este organismo.

Juan Manuel Méndez García, director del COE, señaló que se implementará un dispositivo de prevención y seguridad vial en las principales vías, autopistas, playas y balnearios permitidos, que se extenderá hasta el domingo de resurrección a las 6:00 p.m.

El objetivo principal de este operativo es prevenir la asfixia por inmersión, accidentes de tránsito e intoxicaciones por alcohol y alimentos, así como garantizar una respuesta efectiva ante cualquier emergencia que pudiera surgir durante el asueto de la Semana Santa.

Se han dispuesto 3,323 puestos de socorro, 603 ambulancias, 303 unidades de Respuesta Inmediata, 51 puestos de grúas, 20 dispositivos de protección vial, 23 embarcaciones, 25 puestos con Carro-Taller y 3 helicópteros. Además, se contarán con 11 centros de Atención Pre-hospitalaria, 3 hospitales móviles, 47 autobuses de la OMSA, 21 centros para la ubicación y atención de niñas/os extraviados, y 09 centros de Mandos Regionales.

Méndez García hizo un llamado a la población para que sigan las recomendaciones de los organismos de protección civil y actúen con conciencia por la vida. Asimismo, expresó la esperanza de que las unidades de emergencia sean poco utilizadas y que las estadísticas de incidentes disminuyan en comparación con años anteriores.

Este operativo de seguridad cuenta con la colaboración de diversas instituciones gubernamentales y organismos, incluyendo los Ministerios de Defensa, Interior y Policía, Salud Pública, Obras Públicas, Turismo, entre otros, así como la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpos de Bomberos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí