Desarticulan presunta red de microtráfico en Monseñor Nouel: decomisan 10 kilogramos de cocaína

0
49

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, como parte de una extensa campaña contra el microtráfico, incautaron 10 kilogramos (más 10, 300 gramos) de presumible cocaína, en un operativo de vigilancia y seguimiento llevado a cabo en la provincia Monseñor Nouel.

Tras recibir informes de inteligencia, los oficiales antinarcóticos emprendieron la persecución de un individuo que, a bordo de un vehículo, intentaba llevar a cabo una transacción sospechosa de sustancias controladas.

La operación se puso en marcha y los agentes lograron interceptar al individuo en el sector Autopista Duarte, cerca de la Rotonda de un solar baldío en el municipio de Bonao. Al percatarse de la presencia de las autoridades, el sujeto abandonó el vehículo, dejándolo encendido, y huyó del lugar.

En el momento oportuno, los agentes aseguraron el vehículo, un Hyundai Sonata de color gris con placa A669432, y, en presencia de un fiscal, procedieron a inspeccionarlo. En la parte trasera del automóvil se encontró un bulto conteniendo (10) diez paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

Tanto la DNCD como el Ministerio Público están llevando a cabo una investigación sobre dos individuos, mientras mantienen activos varios equipos de búsqueda y captura para detener al sujeto identificado por las autoridades.

«Durante esta semana, las operaciones de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas se han intensificado en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país».

Los paquetes de sustancia sospechosa fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí