«Tremendo apagón afecta a 196,000 clientes en Puerto Rico»

0
37

Un apagón de gran magnitud afectó a unos 196,000 clientes del servicio eléctrico la noche del sábado en Puerto Rico, luego de que varias unidades de generación en las centrales de San Juan y Aguirre de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) salieran de servicio.

Luma Energy, la empresa encargada de la transmisión y distribución de energía eléctrica en la isla, informó a través de su página web que a las 7:40 p.m. alrededor de 196,000 clientes se vieron afectados por la falta de energía.

Esta cifra se redujo gradualmente y para las 9:00 p.m., Luma reportó que la cantidad de clientes sin energía había descendido a 130,000.

Por otro lado, Genera PR, una empresa privada, señaló en su página de Facebook que «se reportan averías en las unidades 2 de la Central Aguirre y 6 de la Central San Juan. Las unidades de resguardo están entrando en línea para restablecer el servicio a los clientes a la mayor brevedad posible».

Los continuos apagones que han ocurrido con frecuencia en la isla desde que Luma comenzó a operar en Puerto Rico en junio de 2021, junto con los aumentos en las facturas a pesar de las interrupciones en el suministro eléctrico, han generado malestar entre la población puertorriqueña y la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí