«Victor Wembanyama multado con 25,000 dólares por lanzar pelota de baloncesto a las gradas en la NBA»

0
49

El lanzamiento de celebración de una pelota de baloncesto por parte de Victor Wembanyama a las gradas le costó una multa de 25,000 dólares impuesta por la NBA. Esto ocurrió después de la victoria de los San Antonio Spurs sobre los New York Knicks en tiempo extra por 130-126.

Wembanyama realizó este lanzamiento al final del partido, luego de atrapar un pase largo para robar en la última jugada. El novato de los Spurs tuvo una destacada actuación con 40 puntos, 20 rebotes y siete asistencias, marcando un hito que no se veía desde 1974 en la NBA.

Por otro lado, Jalen Brunson, base de los Knicks, anotó 61 puntos en ese mismo partido, siendo el segundo mayor puntaje en la historia del equipo. Un recogepelotas de los Knicks corrió para recuperar el balón lanzado por Wembanyama, ya que era considerado un recuerdo valioso.

Este encuentro fue histórico, ya que es apenas la segunda vez en la historia de la NBA que un jugador registra un juego de 40 puntos y 20 rebotes, mientras que otro jugador del mismo partido alcanza los 60 puntos. La primera vez que ocurrió fue en 1961, con Elgin Baylor anotando 63 puntos y Wilt Chamberlain registrando 78 puntos y 43 rebotes.

A pesar de la multa, Wembanyama continúa siendo considerado como el favorito para ganar el premio al Novato del Año en la NBA, con un promedio de 21 puntos y 10.5 rebotes por partido en la temporada actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí