«AT&T reporta filtración de datos: 73 millones de cuentas en EE.UU. comprometidas»

0
37

La compañía AT&T ha comenzado una investigación sobre el origen de una filtración de datos que incluye información personal de 73 millones de clientes actuales y anteriores en Estados Unidos.

Según un comunicado de prensa emitido el sábado por la mañana, los datos fueron «publicados en la dark web hace aproximadamente dos semanas» e incluyen información como los números de Seguro Social de los titulares de cuentas.

«Aún no se sabe si los datos… se originaron en AT&T o en uno de sus proveedores», afirmó la compañía. «Actualmente, AT&T no tiene evidencia de acceso no autorizado a sus sistemas que haya resultado en la exfiltración del conjunto de datos».

Los datos parecen ser de 2019 o antes, y AT&T especifica que la filtración no parece contener información financiera ni detalles específicos sobre el historial de llamadas. Según la empresa, aproximadamente 7,6 millones de titulares de cuentas actuales y 65,4 millones de antiguos titulares de cuentas se vieron afectados.

AT&T está en contacto con los clientes afectados y les está pidiendo que cambien las contraseñas de sus cuentas. Además, insta a los clientes a permanecer alerta sobre cualquier cambio en sus cuentas o informes crediticios. La compañía también anunció que ofrecerá monitoreo de crédito a su costa cuando sea necesario.

La empresa fue alertada de una posible filtración hace unas dos semanas y la noticia fue publicada por primera vez por la cuenta de X vx-underground el 17 de marzo. En ese momento, AT&T declaró a CNN que no tenía indicios de que sus sistemas estuvieran comprometidos y que estaban trabajando para confirmar la naturaleza de los datos filtrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí