Ministerio de Energía y Minas (MEM) destaca por su transparencia institucional

0
39

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha sido reconocido como una de las instituciones más transparentes del Estado dominicano, manteniendo una puntuación del 99.65 % en el ranking de transparencia de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) desde el año 2021.

Este reconocimiento se hizo durante la celebración de los Datos Abiertos 2024, una iniciativa impulsada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para promover y reconocer la transparencia y el libre acceso a la información.

El MEM recibió el reconocimiento por cumplir con los pilares de transparencia durante el período 2022-2023. Al recibir el premio, el ministro Antonio Almonte destacó el compromiso de la institución con la eficacia y la transparencia, garantizando el derecho de los ciudadanos al acceso a la información pública.

Almonte enfatizó que la transparencia es fundamental para mejorar la calidad de la administración pública y promover el desarrollo sostenible y eficiente del sector minero y energético. Este reconocimiento impulsa al MEM a seguir transparentando todos sus procesos y operaciones.

La evaluación realizada también busca promover el uso de datos públicos y abiertos, así como mantener la transparencia institucional como compromiso del Gobierno. El MEM ha mantenido una puntuación del 99.65 % en el Portal de Transparencia durante cuatro años consecutivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí