Alcaldía del Distrito Nacional reitera prohibición de propaganda política en espacios públicos

0
28

La Alcaldía del Distrito Nacional emitió un comunicado recordando a los candidatos presidenciales y congresuales la prohibición de colocar propaganda política en espacios no autorizados de la ciudad de Santo Domingo. Además, advirtió que cualquier propaganda política ya colocada debe ser retirada de inmediato.

La alcaldesa, Carolina Mejía, ha enviado comunicaciones a los presidentes de varios partidos políticos, reiterando la necesidad de retirar cualquier propaganda que viole las disposiciones legales y esté ubicada en espacios públicos. Esto incluye afiches, cruza calles, publicidad adhesiva y cualquier elemento que afecte la estética urbana o dañe el medio ambiente.

La alcaldía solicita la colaboración de los candidatos y partidos para cumplir con estas disposiciones legales y retirar voluntariamente cualquier propaganda política colocada en el espacio público. Esta medida se enmarca en las competencias propias del ayuntamiento para normar y gestionar el espacio público, así como preservar el patrimonio histórico y cultural del municipio.

La comunicación también hace referencia a la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, así como a las normas de zonificación, Uso e Intervención en la Ciudad Colonial, que establecen las regulaciones sobre la publicidad exterior en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí